Siniestro dejo como saldo a dos miembros de la Marina de Guerra, con quemaduras de segundo grado.

La cañonera BAP Clavero, fue inaugurado hace un mes atrás, con la finalidad de realizar ayuda social, y el pasado 24 de mayo, sufrió un incendio. El siniestro se produjo a las 3:30 de la tarde, cuando navegaba por el rio Putumayo, en demanda del poblado de Gueppi, ubicado al norte de la Región Loreto, saliendo heridos, el Técnico de Tercera Motorista Desio Lachi Reategui y el Oficial de Mar Tercero Maquinista Luis Gonzales Pezo, los mismos que tuvieron quemadura de segundo grado.

Los heridos del incendio, fueron evacuados hasta la posta médica del poblado de Ere, habiéndose dispuesto su evacuación a la brevedad a la ciudad de Lima, por orden superiores. Al parecer, el motivo del fuego en la cañonera, fue por corto circuito, siendo materia de investigación para los peritos.

En el momento del fuego, el personal que estuvo a bordo del BAP Clavero, fue evacuado rápidamente y se activaron los procedimientos de Lucha Contra Incendio, pero no pudo ser controlado, siendo apoyados por la Armada Nacional de Colombia. La cañonera fue anclada en el rio como medida de seguridad, así lo informó un comunicado emitido por la Oficina de Información de la Marina de Guerra.

El Capitán de Información Héctor Valcárcel, declaró que se dispuesto el inicio de las acciones administrativas correspondientes a fin de determinar las causas. Además dijo que los heridos recibieron los primeros auxilios y serán evaluados por médicos de Lima, quienes arribaron a la ciudad, para diagnosticar a los heridos para la recuperación física.

16 COMENTARIOS

  1. soy bombero suerte para todos los compañeros niy hay decir la marina todo la marina hay errores humanosy herrores

  2. ESPERO Q TODO MEJORE CON EL BARCO, TENGO UN SOBRINO Q IBA EN EL, DIOS LOS AYUDE PARA Q NO VUELVA A SUCEDER……….DE BUENA SE HAN SALVADO, PERO TIENE Q HABER UNA EXAUSTIVA INVESTIGACION….Y Q SE MEJOREN LOS HERIDOS DEL ACCIDENTE!!!!

    • Bueno, mas que errores humanos como dices son las fallas tecnicas de esos buques mal hechos en el Peru, felizmente el valeroso comandante que estaba a cargo del BAP Clavero(Tnte.Italo Viacava Mariscal), cumplió un rol excepcional, salvando a la mayor parte de la tripulación, incluso arriesgando su propia vida. No es falla humana,pero es una negligencia de los altos rangos que han enviado a este buque a navegar en condiciones no óptimas, y para colmo parece ser que cuando enviaron la alerta sobre el incendio, lo que respondieron los altos rangos fue «Salve el buque», en vez de decir «evacúen a todos», suerte que no hicieron caso y no hubo ninguna perdida. Espero que lean esto los periodistas para que investiguen el hecho y no hechen culpas a los verdaderos heroes.

      • realmente en este tipo de situaciones merecen los marinos que sufrieron y su capitan deben ser felicitados e indemnizados por posibles daños fisicos y sicologics por sus acciones valerosas ante este acto que es ya publico envien copia a radio programas para proteger a los mas jovenes la marina estara informando a los familiares preguntar a los familiares brother envia copia a radio programas

      • bravo por los valientes ejemplo de marinos peruanos que no saltan el muro en casos reales

  3. corto circuito que calidad de cable electricos la habran puesto a ese buque…made in peru

  4. tengo un familiar que estubo alli y me dijo que fue horrible ese bap fue creado por el sima y recien tenia pocos años. en verdad dice que fue horrible y la marina no dio cumunicado por esto. que pasa con la fuerza armada. gracias ante de todo por la fuerza colombiana marina que sii no fuera por ellos estarian mas grves y mas muertos.

    • Comentarios como el vertido lineas arriba son aquellos que en vez ayudar se empeñan en desprestigiar los esfuerzos que las instituciones hacen en pro de mejoras internas que van a redundar en el progreso del país; no es cierto que esa cañonera tenga años, ya que es nueva, recomiendo se informe bien antes de publicar comentarios como el suyo.

      Buenos dias

  5. ES LAMENTABLE LO QUE HA SUCEDIDO OJALA QUE LOS SEÑORES SE RECUPEREN POR EL BIENESTAR DE SU FAMILIA.

Los comentarios están cerrados.