– Superaron a competidores extranjeros
Balseros loretanos ganaron carrera
Los participantes de países como Inglaterra, Estados Unidos, Irlanda, Australia, Alemania, Austria, Francia, Suiza, Irán, India e Israel navegaron 180 km desde Nauta, surcando primero el río Marañón y luego el río Amazonas hasta llegar a la meta en el río Nanay en la sede del Club de Caza y Pesca.
Con alegría pero a la vez cansados llegaron hasta la meta y se coronaron como los ganadores de Decimotercera Carrera Internacional de Balsas. Fue el equipo de Tamshiyacu el que llegó primero a la meta, secundado por el equipo de Padre Cocha y el tercer lugar lo ocupó el equipo “Los Cushuri”.
“Los primeros equipos que salieron en la partida fueron los ganadores, desde que salieron de Nauta se vio su poder de liderazgo”, dijo la Directora de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Noma Córdova.
Este ha sido un evento de mucha trascendencia. Desde que llegaron los equipos contagiaron de su emoción a los organizadores y participantes. De los 44 equipos que participaron solo 35 llegaron hasta la meta, ya que algunos perdieron sus balsas por el mal tiempo, eso fue lo que les jugó una mala pasada. “Lo importante es que para ellos fue un deporte lleno de aventuras”, precisó Córdova.