Christian Martínez, encargado de plantas de oxígeno del Vicariato:
“El señor Baldeón lo que debe hacer es pedir disculpas a todos los voluntarios por faltarnos el respeto, debe mantener la cordura si quiere ser gobernador”, dijo el ingeniero Christian Martínez, encargado de Logística de las plantas de oxígeno del Vicariato instaladas en el hospital regional.
“Primero llegó Víctor Manuel (Pizango) se fue con dos técnicos y le dije que debe ingresar con un permiso del Vicariato, todo apoyo es bienvenido, pero deben coordinar con la Iglesia, hay una institución y no es que deben entrar así nomás, me dijo que es parte del pueblo y se puso esquizofrénico, me dijo que yo soy el que no dejo ingresar, que no dejo apoyar. Pero no es porque no me da la gana, es una zona de contagio”, explicó el ingeniero Martínez.
“El señor Baldeón se fue a llamarle y me dijo: me llega a la p… el vicariato, me llega a la p… el padre Raymundo y saqué el celular para grabar y ahí el periodista Estrada comenzó a grabar también y hacer todo el show. No creo que alguien pueda entrar a la planta de Baldeón sin autorización. Hay protocolos, instancias que se deben respetar, quienes desean ingresar deben coordinar con el padre Agustín”, señaló Christian Martínez.
Dijo que hace público los videos de la agresión de Juan Torres porque lo están aludiendo, “soy voluntario ad honorem, pero no podemos tolerar ese tipo de comportamientos, estoy ayudando desde que se inició la pandemia y lamento este incidente desagradable”, agregando que las dos plantas del Vicariato están funcionando correctamente desde el lunes. “No he perdido el respaldo del padre, ahora estoy convaleciente y recibiendo ayuda de ellos. Yo no asesoro, estoy encargado de la parte logística”, concluyó.