– Cáncer mató a Paola Llerena
Paola Llerena dejó de existir a las 5.30 de la mañana de ayer en los brazos de su padre. Hasta su vivienda en calle Napo 914 en Iquitos son pocos los amigos que compartieron momentos bellos con la ex bailarina los que se han acercado a expresar muestras de dolor.
Escribe Jorge Carrillo Rojas
Un nuevo fallecimiento en el mundo del espectáculo pone en tela de juicio las condiciones en que laboran músicos, bailarinas y asistentes en las empresas de diversión. Sin duda un rubro al que aún el sector Trabajo no ha ingresado no se sabe por qué razones.
En su cuenta de facebook Paola Llerena Vásquez, aquella jovencita que encandiló a más de uno con su contorneante figura y su bella sonrisa en los locales de diversión, daba a conocer la llegada de su pequeña hija. Hoy la ex bailarina y anfitriona ya no está más con nosotros. A sus cortos 24 años el cáncer de cuello uterino que le detectaron hace 10 meses la llevó a la tumba. Se fue en el olvido de aquellos con los que compartió gratos momentos.
A sus 24 años y con una hija en el vientre Paola había decidido dejar el ambiente nocturno por los estudios de laboratorio en el instituto “Reyna de las Américas”. Sin embargo, nada hacía presagiar que un cáncer al cuello uterino, detectado en agosto del año 2010, le diera un giro a su vida. Paola tuvo que ser sometida a una cesárea para poder salvar a la niña que gestaba pues por el avanzado cáncer en su útero era imposible que la niña pudiera nacer en un parto natural. Con tan solo seis meses en su vientre al ser cesareada la recién nacida tuvo que vivir hasta los nueve meses en incubadora.
Quizá fue su hija la que dio fuerzas a Paola a pesar que su mal ya era irreversible. Fue precisamente durante el periodo de gestación que fue diagnosticada con el cáncer al cuello uterino.
El baile era su delirio
Quienes en algún momento visitaron la discoteca Noa allá por los años 2004 y 2005 recordarán a aquella muchacha de pelo ensortijado y esplendorosa figura impulsando marcas de cigarros u ofreciendo tequila. Verla bailar era simplemente un privilegio. La sensualidad que desbordaba dejaba encandilado a más de uno. Fue en el grupo musical Explosión donde pasó su mejor época como bailarina. Fueron tres años que dejó su huella en las tarimas en donde se presentaba el grupo. Su padre, Jorge Llerena Romayna, tiene los mejores recuerdos de su hija y es uno de los que recordó que Paola era una gran bailarina. Sin embargo, contrariado se preguntó ¿dónde estuvieron sus amigos cuando ella los necesitaba?.
Dónde estuvieron
La mañana de ayer, Paola murió prácticamente en brazos de su padre Jorge Llerena. Quien además de sufrir la pérdida de su esposa ahora tendrá el irreparable dolor de enterrar a su hija. A pesar de esta desgarradora tristeza, Jorge Llerena tendrá el consuelo y la responsabilidad de criar a la hija de Paola. “Tengo una hermosa nieta a la que vamos a cuidar con mucho amor en mi familia”, expresó el acongojado padre.
Algo que llama la atención fue lo dicho por algunos amigos y familiares, quienes aseguraron que tuvieron que realizar varias actividades para recaudar fondos para costear los gastos médicos de Paola Llerena, sin embargo algunas amistades se lucraron con el dinero y no realizaron ningún gesto para con la ex bailarina.
Hoy a las 4 de la tarde está previsto el entierro en el cementerio “San Miguel Arcángel”. Al cierre de esta crónica los familiares aún buscan la ayuda económica para costear los gastos del funeral de Paola Llerena que ahora descansa en paz.
tampoco no se pasen pues en el mundo nocturno uno se tiene muchisimos amigos pero de muchos solo se sabe el nombre y a veces ni eso generamene amigos que se usan para pasar un momenno de placer luego o simpemente bailar un poco…
eso no son amigos pobre chica es una lastima que en el peru haya tanta informalidad
Desde Pucallpa cuando visitabamos el noa , como no recordarla, es una pena esta perdida, como olvidar su sonrisa y su amabilidad cuando te servia un tekila tan solo verla todos tus pesares eran hechadas al olvido. QPD
que pena es una tristeza bien gr5ande perder a un ser q lo has visto crecer y q con mucho amor lo tenias a tu lado. que DIOS lo recoja en sus benditas manos descanza en paz paolita
La verdad una triste noticia, es importante que todas las mujeres nos cuidemos en los chequeos preventivos cada 6 menes o anuales , mujeres si no nos cuidamos nosotras mismas NADIE lo hara, lo de Paola se pudo evitar se puede evitar cada año tenemos que cuidarnos LECCIONES DE MUERTE NO MAS …. Descansa en PaZ Paola
es bien triste perder a um ser mas querido que mas quieres k lo has visto luchando trabando por su hija y por sus padres k lo apoyaron cuando mas lo necesitaban
Los comentarios están cerrados.