[En el marco del XII Congreso de Gestión de Personas].
-
La empresa obtuvo el segundo puesto del ranking general y lideró el sector de consumo masivo
-
Dicho reconocimiento fue otorgado por Laborum Perú y Arellano Marketing, como resultado del II Estudio “Dónde quiero trabajar”
En la entrega de los resultados del ranking del II estudio “Dónde quiero trabajar” realizada en el mes de octubre por Laborum Perú y Arellano Marketing, Backus fue reconocida con el segundo lugar del ranking general del premio “Marca Empleadora” y lideró el sector de “Consumo Masivo”.
Cabe señalar que esta distinción reconoce a las empresas que han sido elegidas como las más atractivas para trabajar en el país, habiendo sido seleccionadas luego de la encuesta a más de 7,000 personas, con estudios universitarios y/o técnicos, a nivel nacional, tomando como base los criterios de reputación, cultura corporativa y beneficios, por sectores.
“Nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido este reconocimiento, que se lo debemos a todas las personas que día a día imprimen esfuerzo y pasión por su trabajo. En Backus estamos convencidos de que gestionar efectivamente el talento es un factor clave para asegurar la atracción, retención y el desarrollo de las personas”, indicó Bret Rogers, Vicepresidente de Recursos Humanos de Backus.
Estos premios fueron entregados en el marco del XII “Congreso de Gestión de Personas”, organizado por Seminarium y el Grupo El Comercio, al que asistieron cerca de 800 líderes de Recursos Humanos de las principales empresas del país.
De esta manera, Backus se mantiene como una de las organizaciones líderes entre los peruanos, quienes la consideran como la empresa del sector de Consumo Masivo preferida para trabajar en el Perú.
Sobre Backus:
Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.
Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.