*Municipalidad recorre 22 comunidades ribereñas con víveres adquiridos con fondos propios tras declaratoria de emergencia.

El alcalde de Puinahua, Giordano Mendoza, inició la entrega de alimentos a las comunidades afectadas por la creciente del río. La distribución comenzó en Urarinas, primera comunidad de la parte baja, donde decenas de familias recibieron artículos de primera necesidad como arroz, azúcar, menestras y enlatados. La ayuda se da en el marco de la declaratoria de emergencia por 60 días, con recursos propios del municipio, sin apoyo externo ni transferencias del Estado.

Explicó que el recorrido incluirá a las 22 comunidades afectadas, incluyendo la capital distrital, Bretaña. Aunque se reconocen limitaciones en el ámbito educativo por la inundación de locales escolares, señaló que se harán esfuerzos para retomar las clases progresivamente. También se mostró a favor de la propuesta del bono solidario con recursos del fondo social, como un apoyo económico complementario para las familias que lo han perdido todo.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: https://proycontra.com.pe/

INICIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí