Luego que el Gobierno Regional de Ayacucho anuncie la reducción de la pobreza en 6.6 %, el alcalde de la provincia de la Mar, Edwin Navarro aseguró que este resultado es producto del esfuerzo de la población y los productores y no así del ejecutivo regional.

“Este resultado es por la proactividad de los mismos productores, quienes con mucho esfuerzo generan alternativas para generar desarrollo económico en nuestra región y de ahí que tenemos este pequeño avance de reducción de la pobreza”, mencionó.

Además, cuestionó que el ejecutivo regional solo está invirtiendo 32 millones de soles, en la ejecución de obras en la provincia de La Mar, que no genera desarrollo económico y puestos de trabajo. 

Navarro Torres indicó que como provincia han generado más de 80 millones de soles gestionados para mantenimiento y afirmado de carreteras, puentes, carretera, instalación de geo membrana y otros.

“Como con el presupuesto reducido se va generar desarrollo económico, haciendo primeras piedras por aquí y allá, ejecutando obras en muchos años sin respetar el cronograma y plazos establecidos no hay lucha contra la pobreza”, arguyó.

Agregó que el resultado de la reducción de la pobreza es un trabajo de los ‘actores’, que van emprendiendo día a día y están contribuyendo a nivel regional. 

La autoridad provincial comentó que en La Mar la producción de palta, ha crecido considerablemente y que genera trabajo a la población, con más de 70 soles diarios, que promueve el desarrollo económico.

“La producción de palto esta generando puestos de trabajo, vemos como bajan carros al Valle de Torobamba y les dan trabajo diario y se les paga de manera inmediata, eso es un esfuerzo propio. No hay impulso del Gobierno regional y menos del gobierno nacional, es lamentable que el ejecutivo no haga nada para un a distribución razonable y técnica de los recursos a favor de los gobiernos locales”, finalizó.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí