Por unanimidad el Consejo Directivo de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) aprobó la creación de una filial en Ayacucho. Así lo anunció Emilio Ramírez Roca, presidente de la Comisión de Descentralización de la UNSCH tras ser consultado por la situación de las nuevas filiales de la segunda universidad del Perú.
Las sedes que se construirán en el sur de Ayacucho estarán ubicadas en las provincias de Lucanas y Parinacochas, comentó Ramírez. La decisión se tomó luego de que las autoridades de las provincias presentaran a la Unsch los estudios de mercado correspondientes que evidenciaban la necesidad de los alumnos de contar con una sede cerca a su lugar de residencia.
“Hemos recogido las necesidades que tiene la zona sur y se ha acordado por unanimidad la creación de una filial de la Unsch en el sur de Ayacucho. Esta filial tendrá dos sedes, una en Lucanas con 4 escuelas profesionales y la otra en Parinacochas con 3 escuelas. Se ha presentado el informe final al rector Antonio Jerí para su respectivo debate en la Asamblea Universitaria”, detalló Ramírez Roca.
Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.