La violencia continúa golpeando con fuerza a la región. Según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), en lo que va del año se registraron 24 muertes violentas por asesinato, una cifra alarmante que supera los promedios de años anteriores y que enciende las alertas sobre la inseguridad ciudadana. Uno de los casos más recientes es el de Edwin Lagos, empresario y promotor de eventos, quien fue secuestrado y asesinado en el distrito de Pichari, en el corazón del Vraem. Lagos, además, era propietario de un conocido recreo campestre en la zona. La situación en el Vraem es particularmente crítica, donde los homicidios por ajustes de cuentas vinculados al narcotráfico son una constante desde hace varios años debido a la presencia de organizaciones criminales que operan en el lugar. 

Entre los casos que más conmoción generaron figura el hallazgo sin vida de un ingeniero del Prider del Gobierno Regional de Ayacucho y de una docente, ambos encontrados en circunstancias aún no esclarecidas en el Vraem. Hasta el momento, la Policía no ha logrado identificar ni capturar a los responsables. 

La violencia también golpeó con fuerza a las mujeres. El registro de feminicidios incluye historias estremecedoras: Una estudiante de enfermería que fue descuartizada por dos sujetos. Además, de una joven psicóloga asesinada por su expareja, quien hasta ahora permanece prófugo y de una madre de familia que perdió la vida a balazos tras asistir a un cortamonte.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí