[OPERATIVO SE DIO CON PARTICIPACIÓN DE MEDIO AMBIENTE].
De igual forma señalaron que debido a la mala forma de trabajo de los empleados de las diversas avícolas el agua que usan para pelar pollos termina por filtrarse a las paredes y esto deteriora las columnas y bases por lo que piden el inmediato arreglo.
En un rápido accionar funcionarios del Servicio Nacional de Seguridad Agraria (SENASA), en colaboración con Policía del Medio Ambiente realizaron un rápido operativo en distintos negocios colindantes al mercado Mayorista de Belén logrando clausurar varias avícolas de la zona. Al promediar las 06:00 de la mañana los funcionarios se apersonaron a los negocios situados en la cuadra 1, 2 y 3 de la calle Arica y alrededores para confirmar que los locales tengan toda la documentación en regla, que sus servicios y formas de trabajar sean las adecuadas para no generar un problema medio ambiental.
Por tal motivo los encargados de las diferentes carteras de forma inopinada irrumpieron en los comercios y tras descubrir la falta de higiene y otros errores de manipulación y acopio, procedieron a clausurar los comercios. “Es un trabajo que desarrollamos por el bien de los ciudadanos para que tengan productos en buen estado y que no esté contaminado por la mala manipulación y el erróneo depósito, pues se comercializa con animales. Pedimos a la población que denuncie lugares clandestinos e insalubre que ahí haremos nuestras diligencias”, indicó uno de los delegados. (M. Lizarzaburu)