Municipalidad de Belén continuará con operativos
Cabe mencionar que estas empresas tampoco cuentan con extintores en buen estado y con botiquines, situación de la que se ha tomado debida nota para proceder con las sanciones administrativas, respetándose siempre el debido proceso para no incurrir en abuso de autoridad.
No hay tregua. La lucha es sin cuartel contra los que infringen las normas municipales, por lo que la Municipalidad Distrital de Belén viene realizando operativos contra las avícolas que atienden a sus clientes en condiciones completamente antihigiénicas atentando contra la salud pública.
En ese sentido, se intervino a la avícola Carlita (Atahualpa # 18), que fue clausurada por tener los servicios higiénicos “sucios y malogrados”; también se hizo lo propio con otra que se ubica en José Gálvez Cdra. 7 a la que se le impuso la misma sanción por “apertura de establecimiento comercial sin control”, con licencia de funcionamiento vencida.
Más adelante, la Gerencia de Servicios Públicos de la comuna intervino por las mismas causas a la avícola J y B, situada en la Cdra. 13 del Jr. Próspero, situación que fue felicitada por las amas de casa que acuden a estos lugares a comprar pollos eviscerados sin haberse percatado que en ellos se sacrifican dichas aves sin que sus dueños acaten las normas de salubridad.