PROMOVIDO POR PETROPERÚ EN SANTA CLARA
De esta forma, PETROPERÚ reafirma su compromiso con las comunidades vecinas a Refinería Iquitos, promoviendo actividades que generen beneficios económicos para la población mediante la producción de peces que contribuyan a una alimentación sana en la Amazonía.
Refinería Iquitos de PETROPERÚ ejecuta el Proyecto Piloto Piscigranja en la Zona II de Santa Clara, con el propósito de fomentar una actividad productiva sostenible en sus comunidades vecinas y como parte de sus actividades de responsabilidad social.
El avance del proyecto fue motivo de una inspección técnica por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), entidad especializada que verificó el cumplimiento de los estándares técnicos requeridos para este tipo de actividad productiva.
El proyecto comprende el trabajo piscícola en tres (3) pozas naturales en las que se han sembrado 8,000 alevinos de especies nativas como la gamitana y el boquichico; peces de gran demanda en la región.
Los pobladores beneficiados reciben capacitación técnica referida a la limpieza, adecuación, fertilización de los estanques y alimentación de los peces; al mismo tiempo, participan con la mano de obra en el desarrollo de los trabajos propios de este proyecto productivo.
Se tiene previsto beneficiar a 200 pobladores locales que podrán acceder a una nueva actividad rentable y sostenible. El éxito que se espera lograr con este proyecto será el modelo a seguir para replicarlo en otras comunidades vecinas a las operaciones de la Empresa.