*Defensor del Pueblo recomendó implementar Unidades Médico Legales, cámaras gesel, y contratar psicólogos y médico legistas.
Ante la dejadez del gobernador regional y alcaldes distritales para instalar la instancia de lucha contra la violencia hacia la mujer, el representante de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Abel Chiroque, recordó que la ley establece sanciones.
“La ley establece la suspensión en el cargo por 30 días, por incumplimiento de estas funciones. Tienen la obligación de conducir la reunión”, advirtió.
La política pública frente a la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, no debe ser declarativa o que se conforme la instancia y se la encargo a un funcionario para que la conduzca. Además recordó que cualquier ciudadano puede solicitar la suspensión
sino cumplen con esta obligación.
Recomendó que las reuniones sean periódicas para afrontar la problemática de violencia, dado que en Loreto, el caso de la pequeña Mila, debe servir como precedente para motivar las acciones de la instancia e implementar las Unidades Médico Legales, cámaras gesel, y la contratación de psicólogos y médico legistas.