SIN COORDINACIÓN

Después de la tragedia que rodea la desaparición de Elmercito, las autoridades se reunieron este sábado y mediante comunicado anunciaron la elaboración de un plan. Esta medida se toma recién a cinco meses de que las nuevas gestiones asumieran sus cargos.

En la mesa, los representantes  – nuevamente – se quejaron de la gestión pasada  aparentemente como excusa para reaccionar recién al tener una tragedia conocida a nivel nacional. Según se informó, elaborarán  un plan “de contingencia” en conjunto con la Policía,  Defensoría del Pueblo, Poder Judicial y demás.  A la cita faltaron otras autoridades, como de la Defensoría Pública, Ministerio Público  y el Consejo Regional.

Horas después, el Consejo Regional lanzó un comunicado para pedir una reunión de urgencia con el gobernador regional, alcaldes de los cuatro distritos  e instituciones para tomar acciones inmediatas pero hasta ayer no se conoció el resultado.  Anunciaron la elaboración de una ordenanza. 

Entre anuncios  no se concretó nada pese a los índices de asaltos a mano armada, hurto en locales privados e instituciones como Caja Maynas, asesinatos registrados en el año que no han sido resueltos.  La primera y última vez que se reunieron las autoridades como Francisco Sanjurjo, Jane Donayre, fueron para la juramentación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).