Padre Raymundo Portelli:

Padre Raymundo Portelli.

El padre Raymundo pidió a todas las familias estar unidas en estas fiestas y sobre todo recordar que la navidad es para celebrar el nacimiento de Jesús. 

A pocos días de celebrarse la navidad y que muchos políticos aprovechan estas fiestas para sacar un punto a su favor, el padre Raymundo Portelli indicó que esta fiesta es para reflexionar, perdonar y estar en unión familiar.

Además opinó si los políticos tienen ética y dijo que sí hay ética en cada uno de nosotros y en cada ciudadano común y corriente, la ética son valores y principios, no es cuestión religiosa pero que cada político o persona se debe preguntar si fue buena persona este año ya que todos tenemos errores. “Ellos también deben preguntarse que han sido elegidos por el pueblo y deben estar con el pueblo”, expresó.

Asimismo sostuvo que en esta época que la caridad tiene dos caras, que es la beneficencia positiva y la caridad de corazón. “El famoso principio de la beneficencia para todos y de la caridad, cuando un político hace un proyecto o una obra no está haciendo caridad, está haciendo beneficencia positiva, él está haciendo por obligación y no es ético anunciar algo que hacen cuando es su deber. Caridad es cuando sale de su propio bolsillo y realiza proyectos con eso. Los políticos se aprovechan de esto y ellos no hacen caridad lo que están haciendo es su obligación”, manifestó.