Obispo Miguel Olaortúa:

En todas las iglesias de Iquitos, los párrocos ofrecieron la tradicional misa de Domingo de Ramos, desde muy temprano.

Como todos los años se dio inicio a la celebración de la semana santa y ayer se celebró Domingo de Ramos, donde los pobladores devotos acudieron a las iglesias en los exteriores de la catedral para escuchar la misa y que el padre bendiga sus ramos hechos de palmitos.

Miles de loretanos se congregaron en las parroquias de Iquitos, y en la iglesia Matriz se instaló una tarima para que el Obispo monseñor Miguel Olaortúa Laspra, oficiara la misa de Domingo de Ramos.

Ahí se pudo apreciar la presencia de familias, niños, jóvenes y adultos quienes llegaron desde tempranos para escuchar las palabras de monseñor quien recordó que este año el lema pastoral del mes es: Cristo es tú salvador.

«Cristo viene a salvarnos. Cada uno necesita una salvación personal de nuestra esclavitud, pecados y miserias.  Se necesita una redención, una regeneración a nivel comunitario, social. Lo ocurrido en el Perú con los huaicos, los problemas internacionales como el terrorismo, la inestabilidad en Venezuela, necesitan las manos de Dios para que nos hagan personas nuevas», así indicó el monseñor Olaortúa en la misa.

El monseñor Miguel Olaortúa, lanzó un mensaje para todas las autoridades. «Las responsabilidades son mayores en las autoridades políticas, sociales, religiosas, militares, quienes deben promover la tolerancia, convivencia en paz y el respeto entre todos», alegó.

Además dijo que la Semana Santa no tendría sentido si acaba en domingo de pascuas. «Nos hacemos una vida nueva, para comenzar de nuevo la misión que Cristo nos ha dejado, de construir el reino de Dios de justicia, paz, amor y libertad», manifestó.