[UNAP oficializa Comisión de Transferencia de Universidad de Alto Amazonas].
El congresista Víctor Isla Rojas, viene acompañando a la Comisión Organizadora de la UNAAA en las gestiones para la transferencia de los recursos por parte del MEF para el año 2015.
Presidente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas y Autoridades de la provincia reunidos en el auditorio de la Gerencia Subregional informaron a la ciudadanía a través de los medios de comunicación la decisión tomada por Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en cumplimiento de la ley N° 29649 que crea la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas.
La Comisión Organizadora de la UNAAA, presidida por el Dr. Jesús Guillermo Guardia Salas mediante oficio N°02-2014/P-CO-UNAAA solicitó la Transferencia de infraestructura, personal docente y administrativo de la sede de la UNAP en Yurimaguas.
Por su parte el Congresista por Loreto, Víctor Isla Rojas desde su despacho envío el oficio N° 0167-2014-2015/VIR-CR pidiendo información sobre la situación de la aplicación de la Ley 29649.
En virtud a estos documentos y el clamor del pueblo altoamazonense, la rectoría de la UNAP en cumplimento de la ley y en uso de sus atribuciones que confiere la Ley N°30220, resolvió: Designar la Comisión de Transferencia de infraestructura y personal docente y administrativo de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP) a la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, en cumplimiento a la primera y segunda disposición complementaria final de la ley N° 29649.
La Comisión de Transferencia de la UNAP está presidida por Félix Fernando Hernández Zúñiga, acompañado de Alberto Navas Torres y Elizabeth Bohabot Goméz.
El presidente del FREDESAA, Sr. Jhon Percy Isuiza saludo el acompañamiento permanente del congresista Víctor Isla Rojas desde la creación, debate y aprobación de la ley que crea la Universidad Autónoma de Alto Amazonas. Por lo que invitó a las autoridades y población altoamazonence a rendir un justo homenaje al Congresista por Loreto ahora que está vivo y no esperar a homenajearle en sentido póstumo.