Carlos Escudero Amado, asesor legal de la Gerencia Regional del Amiente, indicó que los problemas ambientales están incrementando, entre ellos está la minería que también trabaja con el narcotráfico y genera desde la prostitución hasta la trata de personas.
“Nos preocupa la minería ilegal, tenemos que ver la forma de combatir este flagelo que aqueja a nuestra Amazonía y contamina nuestros ríos, pero consideramos que tenemos que buscar una solución para los amigos de la zona ribereña y palear su magra economía”, dijo.
Como profesional manifestó que la represión no es un buen aliado y debe primar el diálogo. En este sentido desarrollan el Primer Congreso Regional de Delitos Ambientales en la Amazonia, donde se abordarán ejes temáticos como la flora, fauna silvestre, recurso ictiológico, la minería ilegal, contaminación y la corrupción.
El evento se desarrollará del 31 de agosto al 02 de setiembre, en el aula Magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). Cualquier información puede contactarse al 962181710 y al 957228476.