Explosión por juegos pirotécnicos en capital azteca.

Las autoridades mexicanas y los bomberos realizan labores de rescate en el mercado conocido como San Pablito al norte de la capital mexicana.

La explosión de este martes en un mercado de pirotecnia en Tultepec, un suburbio de Ciudad de México, dejó al menos 26 muertos, informó la fiscalía local luego de realizar un nuevo recuento de víctimas. «En este el lugar de los hechos ya se llevó a cabo el levantamiento de 26 cuerpos» sin vida, dijo a la prensa en el sitio del estallido el procurador del Estado de México, Alejandro Gómez.

Más temprano, el director de Protección Civil de Tultepec, Isidro Sánchez dijo que el número de personas fallecidas llegaban a 27 y que hay 40 heridos. La Policía Federal por su parte informó que, en un recuento preliminar, se contabilizaron «70 lesionados que son canalizados a los diversos nosocomios (hospitales)» cercanos.

La tragedia se desató antes de las 15.00 hora local en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito, y prontó acudieron a la emergencia personal de Protección Civil municipal, unidades de rescate aéreo, el cuerpo de bomberos de la capital y del Estado de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), diez ambulancias de la Cruz Roja y policías federales y estatales que acordonaron la zona.

Explosiones y gigantesca humareda. En entrevista con Milenio TV,  Luis Felipe Puente, titular nacional de Protección Civil, dijo que los cuerpos de emergencia están «intentando controlar» el incendio desde fuera, y que no pueden acceder al recinto hasta que no estén seguros de que han finalizado las explosiones de productos pirotécnicos. Por el momento, las autoridades no cuentan con un balance oficial de fallecidos ni pueden confirmar si alguno de los heridos está en condición grave.

Usuarios de las redes sociales publicaron videos de las explosiones y la gigantesca humareda que se levantó sobre Tultepec. Las autoridades han pedido a las personas que se alejen del lugar, y liberan el tránsito vehicular para facilitar las labores de rescate.  (Con información de EFE y AFP)