– Evelyn Mattos de la DEMUNA

Aumenta violencia familiar

Evelyn Mattos

“En el Poder Judicial y la Fiscalía la denuncias de violencia familiar se tramitan en forma lenta”, afirmó Evelyn Mattos. 

La jefa de la DEMUNA de Maynas, Evelyn Mattos Guzmán sostuvo que últimamente los casos de violencia familiar y violencia contra niños, niñas y adolescentes, han aumentado. Ello debido,  mayormente, a la falta de dinero.

Señaló que en esta temporada de  Fiestas Patrias y fin de año es cuando más se elevan los casos por los problemas familiares. Asimismo dijo que el tema de “Bullying” está siendo visto como una tradición en los colegios estatales. “En esas temporadas aumenta la impotencia en el hogar, el marido pega a la mujer y a sus hijos, porque no tiene dinero; crece la angustia y ese ciclo es de todo los años”, señaló.

“Nosotros ante estos casos brindamos charlas a los afectados y en los Asentamientos Humanos estamos previniendo los casos de violencia, maltrato infantil, acoso sexual, entre otros. Ahora en estos tiempos nuestros niños están siendo abandonados y no respetan sus derechos, ahí actuamos y los derivamos al Centro Emergencia Mujer- CEM, donde les brindan la ayuda necesaria”, señaló la funcionaria.

El distrito donde más se presentan esos casos es en Iquitos, luego Belén, Punchana y finalmente San Juan. “Los casos de violencia que más se cometen contra los menores son: tocamiento, acoso y en otros casos violación que se da por los propios familiares. Muchas veces los niños no cuentan lo que les pasa por temor, a ellos se les brinda apoyo psicológico”, manifestó. (kattyriveros.18@gmail.com)

2 COMENTARIOS

  1. Adelante Dra. Mattos, sigue trabajando de esa manera, eres una profesional jiven que deseatrabajar y tratar adelante temas que estan muy inmersos en nuetsra sociead Loretana. Es muy productivo que nuevos jóvenes valores profesionales tengan ganas de trabajar y solucionar temas de urgencia.

    Sigue tu ardua labor judicial y éxitos amiga en tus vida.

    Saludos desde Lima

    Carlos Villacorta

Los comentarios están cerrados.