Para el abogado y excongresista aprista, Augusto Vargas Fernández, los propios fujimoristas complicaron la situación del expresidente Alberto Fujimori, quien salió de prisión, luego de que el Tribunal Constitucional de Perú ordenara su libertad inmediata.
“El fujimorismo nunca más debe volver al poder, una cosa es la libertad por razones humanitarias y otra cosa es la calificación política de eso, el fujimorismo tuvo aciertos en la época del 90, sin duda trascendentales”, dijo.
Considera que el problema es que los fujimoristas no zanjaron con el régimen autoritario y corrupto. Además, resulta mejor que el APRA retorne al poder antes de que el fujimorismo, ya que no existe riesgo de golpe de estado ni dictadura y se podría estabilizar la economía.
“Hoy día el oro y cobre cuesta cinco veces más de lo que costaba en el gobierno de Alan García, entonces si eres capaz de producir, atraer inversiones y generar paz social, bastaría con eso para que el país crezca enormemente, pero ese crecimiento tiene que llegar a los más pobres”, manifestó.