CRUCE DE AUDIENCIAS DIFICULTÓ DESARROLLO

Para ayer en la tarde estuvo programada la continuación de la  audiencia de apelación de sentencia que involucra al expresidente regional de Loreto, Yván Vásquez  por el presunto delito de falsedad ideológica por el caso CNI.  Dos magistrados que integran la Sala de Apelaciones no llegaron.

El presidente de dicha  sala, Aldo Atarama, informó tanto a los representantes del Ministerio Público, la procuraduría y defensa de los investigados  sobre lo ocurrido. Resaltó que faltan juzgados y salas penales. “Ellos (Manuel Guillermo y Reynaldo Cajamarca) están viniendo de la audiencia  que tiene con la sala Liquidadora”. Ante ello,  consultó paralizar los alegatos de clausura.

La Fiscalía respondió como favorable  esperar para escuchar tanto los investigados en cárcel y libres  para salvaguardar el derecho a la defensa y de los acusados. Es así que la audiencia se realizará el viernes  07 de junio desde las nueve de la mañana.  “No es una reprogramación,  es la continuidad”, resaltó Atarama.

Vásquez Valera acudió a esta audiencia minutos después de participar de otra referida al caso  Motochatas. Mientras se dirigía a la sala de apelaciones, el expresidente  se cruzó con la ex alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez. Ella acudió al Poder Judicial para su audiencia por el caso Huaturi.

Jiménez Mera esperaba su turno para ingresar, con los demás investigados, al  Segundo Juzgado Unipersonal de Maynas. En esta sala, dirigida por Hesbert Benavente, se encontraba  el acalde de Belén, Gerson Lecca, también investigado cuando ex jefe de Logística de la Municipalidad distrital que dirige ahora.