[MORADORES LO LLEVARON A QUISTOCOCHA]
Vecinos alistaban palos y machetes para matarlo, sin embargo tras el llamado rápido a los agentes del serenazgo lograron rescatarlo y ponerlo en buen recaudo en el parque turístico de Quistococha.
La mañana de ayer los habitantes de la última cuadra de la avenida Guardia Civil se percataron que un animal de considerable tamaño merodeaba sus viviendas buscando que comer por lo que se armaron de palos y machetes para cazarlo. Al no poder atraparlo los vecinos del balneario Pampachica avisaron a la central de riesgo de Serenazgo de San Juan Bautista cuyos agentes de forma diligente llegaron a dicho punto y tras indagar lograron localizar al mamífero y cercarlo para su posterior captura.
«Pensábamos que era una boa pero tras conversar con los lugareños ellos manifestaban que era como un perro grande y tras buscarlo lo encontramos escondido entre las hierbas y se trataba de una nutria. Una lástima por el animal que buscando comida exponga su vida en zonas urbanas y donde la gente por temor la termine cazando», afirmó uno de los custodios. Tras poner al animal bajo custodia los serenos procedieron a trasladarlo al centro de reserva natural de Quistococha donde personal especializado lo examinó y diagnosticó desnutrición y ansiedad quedando finalmente bajo el cuidado de los expertos. (angel_prensa007@hotmail.com)