[CUANDO PRETENDÍA HUIR]
“Trató de enfrentarse con nosotros pero lo neutralizamos y hasta lo protegimos pues los pobladores que siguieron todo el proceso de captura trataban de lincharlo”, afirmó Moisés Ramírez, jefe de serenos.
Se trata de Segundo Pedro Tamayo Camayo de 20 años quien en compañía de otro sujeto peinaba a bordo de un motocarro la zona de Santo Tomás en las inmediaciones del kilómetro 1 y medio de la carretera Iquitos – Nauta con la finalidad de identificar a una posible víctima a la cual robarle sus pertenencias. Lo que refieren los testigos es que el sujeto al notar que una humilde madre de familia caminaba por dicha ruta se bajó del motokar y tras abalanzarse a su víctima la timó con insultos y al notar resistencia no tuvo reparos en tirarla al suelo.
Los vecinos del lugar se dieron cuenta de ello y fue uno de los moradores quien salió en auxilio de la fémina; sin embargo la agilidad y fiereza con la que actuaba el sujeto hizo que fugara no sin antes causarle lesiones a Jorge López Rojas, un vecino que trató de agarrarlo. Entre la multitud que pugnaba por agredir al sospechoso se hallaba el hijo de la agraviada, quien aseguró que su progenitora tuvo que ser trasladada de urgencia a un nosocomio cercano debido a que al momento de ser arrojada al suelo se golpeó la cabeza y espalda. En tanto tras las normativas de ley el individuo fue subido (engrilletado), hasta la camioneta edil para su posterior traslado a la comisaría de 09 de Octubre acusado de robo agravado y resistencia a la autoridad.