En cada competencia, Marcelo Alejandro del Campo Sandoval demuestra que por sus venas corre los ánimos de disciplina y superación. El atleta loretano que dejó en alto el nombre de Loreto inició su carrera a los 15 años de edad.
“Son múltiples los triunfos en distintas categorías, pero definitivamente cada triunfo es el premio a las horas de entrenamiento. Hay días en que no se puede entrenar y llega el cansancio, pero los logros se ven cosechados en las medallas”, dijo.
Las propias competencias en las que participaba y sus estudios lo llevaron a que se traslade a Lima y tenga que cambiar su sede y ahora pertenece al Club de Regatas Lima. Parte de sus éxitos se los debe a su padrino y entrenador cubano.
“Antes de hacer atletismo practique muchos deportes. Mi familia es de múltiples deportistas, representé a mi colegio y a Iquitos en varias competencias, siempre estuve motivado por mis padres, en especial de mi padre quien ahora me ve desde el cielo”, contó.
El año pasado culminó la carrera de terapeuta físico y ahora ejerce en dos centros físico terapéuticos. Con mucho esfuerzo, lleva a la par sus entrenamientos y trabajo, vive acompañado de su madre y hermano.
Considera que un atleta no tiene el apoyo necesario, tiene planificado pertenecer a la Selección Peruana como deportista teniendo en cuenta que es necesario mantenerse actualizado. Entre sus metas está el viajar a estudiar a España y hacer una pasantía en Chile o Barcelona.