Durante las celebraciones por el Día de la Bastilla en Francia, un camión atropelló a una multitud y acabó con la vida de más de 70 personas en la ciudad de Niza. En conductor fue abatido por la policía francesa y según el diario ABC de España, citando medios franceses, comentó dentro del camión se encontró armas, fusiles y granadas.
Atentado terrorista. En declaraciones citadas por el diario El País, el fiscal antiterrorista François Molins ha asegurado que «todo parece indicar que se trata de un atentado». También la prefectura de Niza señala que se ha tratado de un atentado. El propio Molins se ha puesto delante de las investigaciones.
Así fue el atentado. Este suceso se produjo alrededor de las 23:20 horas cuando un camión arrolló a una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio. Las víctimas se encontraban en el paseo marítimo de Niza, a la altura de la plaza de Masséna, informó el gobernador de la región Provenza, Alpes Costa Azul, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter. Los medios de comunicación han difundido imágenes de un trailer blanco de gran tamaño, supuestamente el vehículo utilizado por el agresor para cometer el atentado.
No hay peruanos entre víctimas. El cónsul honorario del Perú en Niza (Francia), Philippe Rudolph, dijo a RPP Noticias que no tiene información de peruanos afectados en este incidente que pone de luto a Francia. En tanto el cónsul de nuestro país en París, Jorge Méndez, expresó su solidaridad con el pueblo francés. (rpp.pe)
El conductor fue abatido por la policía y se encontró granadas y fusiles de asalto dentro del vehículo. Autoridades apuntan a un atentado terrorista.