CALIFICÓ DE SOSPRESIVO LA INHIBICIÓN DE SU COLEGA

El presidente de la Sala Penal de Apelaciones, Aldo Atarama Lonzoy,  aseguró no tener problema alguno en llevar la audiencia de prisión preventiva en la investigación que se sigue contra Adela Jiménez, Lusbell  Ferry y otros  involucrados en el presunto delito de lavado de activos después que su colega se inhibiera ayer antes del inicio de la audiencia. Consideró que la declaración de un  testigo protegido sin nada concreto no es convincente para que  un juez deba tomar la decisión de apartarse de los casos.

“Esperamos que suba (la documentación) lo más rápido  para determinar y que en lugar de dilatar los procesos se resuelvan lo  más rápido posible”, aseveró al ser consultado sobre el hecho. Consideró que no pueden trabajar con declaraciones de testigos sin pruebas concretas. “Yo creo que es malo que se haya frustrado una audiencia por lo que me dijeron  o  me notificaron”, agregó.  

“Mientras no haya hechos concretos  y salgo uno a decir nombres uno va a dejar de trabajar, no me parece los más correcto.  Pueden haber mencionado todos los nombres de los jueces y de los fiscales pero nosotros tenemos que seguir trabajando  mientras no se haga una correcta investigación  o una imputación que sea objetiva”, detalló el magistrado. 

El presidente de la sala de apelaciones aseguro que no tiene ningún  temor por la investigación de  “Los Intocables de Maynas” porque son “cosas que nunca han ocurrido. Hablan de video pero  que lo presenten, ¿Por qué  dilatar? eso significa que son puras mentiras”. También descartó vínculo con funcionarios y autoridades.