– Familiares acusan a tío
Atan y abusan de menor

La niña fue trasladada hasta la División de Médico Legista. Por otro lado, los jóvenes aseguraron su inocencia.
El personal policial de la División de Carreteras intervino a Mariano Tangoa Pua (21), conocido como “Jeyson” y Pedro Villanueva Pizango (18), quienes presuntamente habrían maniatado a la menor de iniciales E.A.C (11). Ella fue dejada en una casa abandonada del pueblo y, al parecer, habría sido víctima de tocamientos indebidos. El hecho ocurrió en la localidad de “Ex Petroleros”, ubicado en la carretera Iquitos-Nauta, kilómetro 41, en el distrito de San Juan.
Arnaldo A. G. (41), padre de la menor, estuvo buscándola con el apoyo de sus familiares durante 12 horas desde el pasado lunes. La tarde de ese mismo día la menor logró desatarse de las cuerdas y se dirigió a su precaria vivienda, donde relató lo ocurrido.
Miriam, tía de la menor, indicó que su sobrina cuando salió de la casa abandonada se dirigió llorando a su hogar, y no pudo pedir auxilio debido a que fue amordazada. “Mi sobrina relató que los dos jóvenes se acercaron cuando ella estaba jugando en la calle del pueblo, entonces estas personas con mentiras aseguraron que iban a recolectar botellas pero la llevaron a la casa abandonada para amarrarla con una cuerda y taparle la boca; además, aseguró que Tangoa Pua le habría realizado tocamientos para luego abandonarla en el lugar”, relató.
En su defensa Mariano Tangoa negó lo ocurrido. Igual hizo Pedro Villanueva: “Yo me retiré del lugar, en la vida voy a tocar a mi sobrina, para qué voy a secuestrar a una persona, ustedes deben preguntar a Mariano Tangoa para saber si él hizo algo porque es a él a quien ella sindica como el autor de tocamientos indebidos”, sostuvo.