El presidente sirio, Bashar al Assad, denunció el domingo «la campaña de falacias y mentiras» contra su país por parte de Estados Unidos y sus aliados ante el Consejo de Seguridad de la ONU, después de la ofensiva lanzada por Washington, Londres y París contra posiciones gubernamentales en Siria.
«La agresión tripartita con cohetes contra Siria estuvo acompañada de una campaña de falacias y mentiras en el Consejo de Seguridad por parte de los mismos países agresores contra Siria y Rusia», se lamentó Al Assad durante una reunión con una delegación parlamentaria rusa en Damasco.
El presidente sirio consideró que esto prueba que Rusia y Siria «no solo libran una batalla contra el terrorismo sino también para proteger la ley internacional basada en el respeto a la soberanía de los Estados soberanos y la voluntad de sus pueblos», según un comunicado de la Presidencia siria publicado en Telegram.
La delegación rusa está compuesta por diputados del partido Rusia Unida, la formación que sostiene al presidente ruso, Vladimir Putin.