ESCRIBE: El compañerito

La derrota frente a Cienciano duele. Primero porque si uno analiza el partido las oportunidades de anotar desperdiciadas por los albos pasan los dedos de los pies. Segundo porque hay jugadores que persisten en los errores y ya es tiempo que los corrijan. Pero de lamentaciones no se vive. Sin embargo, cabe hacerse esta pregunta lastimera ¿En qué puesto estaríamos si no perdíamos puntos frente a Comercio, Huancayo, Boys y Cienciano? Sumaríamos fácil 25 puntos. Y el puntero tiene 26. Eso queda para la estadística.

Así es el fútbol, se dirá. Si Argentina no mete ese gol a Perú faltando 8 minutos en las eliminatorias de México 86 los gauchos no hubieran ido al mundial ni levantado la Copa Mundial ni Maradona estaría en los registros positivos del antidoping. Y así podemos darles más datos históricos. Pero no se trata de un recuento de oportunidades perdidas. Ya nos ganó Cienciano al ritmo de un huayno que no estamos acostumbrados. Ya nos retiramos nuevamente del Max con la rabia de saber que se pudo pero no se logró.

Desde el primer minuto todos nos dimos cuenta que la defensa de Cienciano era vulnerable y que en varias ocasiones a través de la pelota elevada sólo faltaba que alguien meta al arco la pelota. Desde el primer momento nos dimos cuenta que carecemos de una volante de creación. CNI debe ser sino el único uno de los pocos equipos que juega con tres volantes de contención. Y ¡vaya qué volantes! Tienen la misión de quitar el balón y hacen su trabajo pero una vez que quitan la pelota la entregan al rival. Y esos errores persistentes deben ser corregidos.

El error de Cisneros debe ser tomado como eso: un error. Sucede a los mejores jugadores y en el balance Cisneros seguirá siendo un arquero que nos hace olvidar el nerviosismo de Dituro. Falló en el momento más inesperado y en el minuto menos apropiado. Nos enfrío todo el cuerpo. Porque hasta ese momento CNI era dueño del partido, dueño del balón y la tribuna vibraba sólo a la espera del gol.

Duele la derrota. Pero esperemos el resultado de Ayacucho y vayamos al Max este sábado. No queda otra. Podremos perder contra los punteros y amargarnos pero la alegría de ver jugar al equipo no debemos perderla jamás. CNI 2011 es el resultado de todos y explica muchas cosas, si es que queremos ponernos analíticos. Pero hay que mirar hacia adelante y que los jugadores sepan que en Iquitos están los mejores hinchas del Perú porque juegan a estadio lleno a pesar de los resultados. Porque en el fútbol como en la relación amorosa a veces hay que hacernos los ciegos, sordos y mudos.

10 COMENTARIOS

  1. SALUDOS ,EL CNI NO PERDIO CONTRA CUALQUIERA A MI PARECER PERDIO CON EL MAS GRANDE DEL PERU Y CON LAURELES INTERNACIONALES ,ESTIMADOS AMIGOS YO SE QUE PRONTO EL CNI TAMBIEN SERA UN GRANDE POR QUE IGUAL EMPEZO EL CIENCIANO SURGIENDO DESTE ABAJO LUCHANDO CONTRA EQUIPOS DE LIMA CON PARTIDOS YA COMPRADOS ESPECIALMENTE CONTRA LA U GANARLE ERA IMPOSIBLE EN CUSCO CADA GOL DEL CIENCIANO ERA ANULADO ,YO LES PIDO NO RENEGAR POR QUE SI PERDIERON LO HICIERON CON EL MEJOR DEL PERU ,Y LE PIDO PACIENCIA TODOS LO EQUIPÒS GRANDES ASI EMPIEZAN Y EL CNI SERA GRANDE YO TAMBIEN LO DESEO QUE IQUITOS ESTE EN LO MAS ALTO EN EL FUTBOL INTERNACIONAL Y LES DESEO QUE CLASIFIQUEN O BIEN A LA LIBERTADORES O SUDAMERICANA

  2. que pasa con los dirigentes del glorioso CNI,segun los comentarios que leo en este diario, al equipo le falta volante de creacion,centro delantero, yo pregunto¿ quien es el encargado de contratar jugadores?¿quién es el que da el visto bueno para la contratacion de jugadores?si es el tecnico,el tiene la potestad de elegir los jugadores que necesita para sus planteamientos,si los jugadores lo eligen los dirigentes,entonces el CNI está trabajando mal,estan haciendo las cosas al reves. porque eso de contratar jugadores por recomendacion no sirve,yo veo jugadores en el CNI,que no saben ni reventar una pelota,no se quien los ha recomendado,ho los contratan solo por ser de Lima,si quieren jugadores de Lima,que el CNI envie una persona del comando tecnico,para seguir los campeonatos de Copa Peru o mejor dicho el Interligas de aca de Lima_ ha proposito,este campeonato empezó ayer Domingo 15/05/2011_en este campeonato encuentras mejores jugadores que los llevan ha mi glorioso CNI,yo soy un asiduo seguidor de estos campeonatos y veo aca buenos jugadores que no tienen oportunidad de jugar en la profesional, les lanzo el nombre de un volante de creación que el año pasado jugó la Copa Perú por el Cultural Geminis de Comas,Rudy Maravi,un volante fino con buen control de balon,con panorama y manejo de todo el medio sector de la cancha y es joven,asi como el hay muchos jugadores aca en Lima,busquenlos, no esperen sentados,los recomendados no sirven,no llegan ha un club por meritos propios.

  3. Ojo, no estoy deseando ni diciendo que cni volverá a perder la siguiente fecha y/o la próxima, lo que digo es que en algún otro momento volverá a perder, por que todos los equipos pierden (hasta Barcelona) pero no creo que vuelva a perder tan tontamente como el sábado último frente a cienciano.

  4. cni hizo todo lo contrario a lo que nos tiene acostumbrado, ósea jugo sin orden, por que hasta cuando se perdió en anteriores oportunidades se perdió ordenadamente, así suene a chiste… esta vez desde Cisneros hasta muriel quisieron hacer individualidades, cosa que no hay que ser muy duchos en la materia para darse cuenta que este equipo funciona por que marcial los hace jugar primero teóricamente y luego en la cancha.
    Bueno, creo que cni volverá a perder pero no de esta manera. no hay que ser tan pesimistas, este partido termino 0-2 pero tranquilamente pudo terminar 3 o 4 a cero a favor de cni. creo yo, que con jugadores con un poco mas de recorrido y experiencia el trabajo de marcial se haría mas fácil… ojo recorrido y experiencia no necesariamente quiere decir que se contrate jugadores viejos.. Sino miren a castillo que es el mas viejo de cni (sin recorrido ni experiencia en primera) y al momento que tiene la pelota en los pies se pone mas nervioso que mama de trapecista.

  5. calro que si, pero no comparemos un patido con varios partidos perdidos en iquitos creo q es tiempo ya es tiempo de reflexionar tanto entrenador como jugadores se pongan las barbas a remojar y trabajar con mas fuerza no es justo que los partidos se pierdan tan fasciles recuerdo que en iquitos era un lugar que a todos los equipos mas grandes de la capital se los ganaba con fascilidad por ahora todos nos veen como muy fascil en iquitos, por ahora prefiero no ir al estadio mejor hag mis cosas que tengo que hacer en vez de perder mi tiempo mirando y renegando mo se dejan ganar tan fascil, no soy pesimista solo realista y no quiero ser tampoco masquista graias.

  6. no entiendo a ese borracho de celis no lo deberian hacer jugar, justamente porque toma como viquingo por eso no rinde, marcial amigo mio hata el mas ignorante en futbol lo sabe pero no se porque inciste con ese borracho de celis mandalo a vender entradas creo que ahi dara sus frutos o es que esta funcionando la argolla algun dirigente es familiar de ese señor para que lo pongas siempre.

Los comentarios están cerrados.