“Asesinato a la medianoche”, es el nombre de la revista construida basándose en elementos reales, elementos periodísticos y relatos orales que sirvieron para que su autor, Samuel Rodríguez, compruebe que muchas veces la realidad supera la ficción.
El libro de Ediciones Altazor, que se presentó en el Cajuesiño, narra, como un relato policial, un crimen cometido en los años 50 en la ciudad de Iquitos.
El personaje principal es Juan Sedano Silva, un famoso y querido carnicero del Mercado Belén, que además era un amoroso padre y esposo que tenía todo lo que necesitaba para ser feliz. Sin embargo, su vicio por las apuestas, termina sumergiéndose en el mundo de deudas y el acoso de su acreedor.
Su angustia y desesperación se apoderan del protagonista, quien da rienda suelta a oscuros sentimientos que lo impulsan a situaciones límite y lo sobrepasan. La vida y la muerte se convierten en parte del juego del destino del que no puede escapar y que se refleja en los titulares de los diarios periodísticos locales
Samuel Rodríguez, en su obra hace gala de sus cualidades de investigador y narrador, con un estilo policial que describe la planificación y ejecución del crimen.