En Angoteros

Motonave Cabo Pantoja

Hace algunos días la policía incautó cerca de 2 mil 500 galones de combustible camuflados en las bodegas de la motonave “Cabo Pantoja”, cuyo dueño sería presumiblemente el colombiano a quien sindican como asesino.  

Por motivos que son materia de investigación policial, Héctor Celis Morey (55) patrón de la motonave “Cabo Pantoja” y el mestre Ruy Germán Yumbato Camargo (37), fueron asesinados la noche del martes en la localidad de Angoteros, río Napo, distrito de Torres Causana, por un poblador del lugar que se dio a la fuga para internarse en la espesura de la selva fronteriza con el Ecuador.

Hector Célis Morey

Una de las versiones  a la que tuco acceso Pro & Contra sostuvo que las víctimas se encontraban tomando licor en un bar en compañía del asesino. La ambición de conseguir dinero fácil le llevó al sujeto, aun no identificado,  a cegarse para cometer el homicidio. El asesino  pretendió apoderarse del dinero de Héctor Celis Morey quien se resistió, fue en ese instante que el sujeto lo acuchilló, mientras que Yumbato salió en defensa del patrón de lancha pero también fue reducido por el agresor quien le clavó el cuchillo en el abdomen. Tras el doble asesinato de inmediato el sujeto escapó del lugar, dijo la fuente.

Sin embargo, otra versión asegura que fue un sujeto de origen colombiano que primero asesinó al patrón de lancha y luego al mestre en el bar, debido a que no le entregaron el cargamento de combustible por el que pagó un buen dinero, pero el mismo nunca llegó al lugar por lo que montó en ira acabando con la vida de ambos, para luego desaparecer del lugar, precisó el informante. (markito_33@hotmail.com)     

7 COMENTARIOS

  1. Es una pena que el Sr. Héctor Celis, haya tenido un horrible fin, que este crimen no quede impune y se encuentre el o los asesinos.
    Q.E.P.D. un gran amigo de mi familia.

  2. […] – En Angoteros Hace algunos días la policía incautó cerca de 2 mil 500 galones de combustible camuflados en las bodegas de la motonave “Cabo Pantoja”, cuyo dueño sería presumiblemente el colombiano a quien sindican como asesino.   Por motivos que son materia de investigación policial, Héctor Celis Morey (55) patrón de la motonave “Cabo Pantoja” […] Pro & Contra […]

  3. Los cuerpos de las víctimas fueron embalsamados y trasladados a sus respectivas localidades. Los restos del jocén Ruy Guzmán Yumbato Camargo están siendo velados en la localidad de Cabo Pantoja, mientras los restos de don Hector Celís fueron trasladados a la ciudad de Iquitos junto con el prontuario asesino, quien será puesto a disposición de la fiscalía de turno. Quiero felicitar la labor desempeñada por los comuneros de la comunidad de Angoteros, la rápida actuación de la PNP de Pantoja, la labor emprendida del Vicariato San José, la Red Napo, entre otras instituciones que ayudaron a que se resuelva rápido este caso que oscurece la paz y tanquilidad de estas comunidades Napurunas de habla Kichwas.

  4. me pueden decir por favor donde le van a velar al señor hector celis porque tengo entendido que tenia varias mujeres

  5. comopudieron hacerles estos a esas personas llegar al punto de asesinarlos y de esta manera unocomofamiliar deberia pedir muerte para este sujeto quien actuo sin piedad alguna, no hay excusa para ello. sino acabamos con estos delincuentes quien lo va hacer y pronto.

Los comentarios están cerrados.