[CONVIVIENTE ESTARÍA INVOLUCRADA POR OCULTAR MUERTE].

Luego de ser ultimado con disparos de escopeta por presuntos sicarios el iquiteño fue llevado a un nosocomio de la zona donde fue ingresado a la sala de urgencias y a pesar del denodado esfuerzo hecho por los galenos la víctima horas después murió. Los parientes piden que el cadáver sea regresado a su tierra para darle cristiana en su tierra natal.

Con varios disparos en el pecho murió un loretano en el norte del país mientras libaba licor con algunos amigos en un concurrido bar de Sullana, se trataría de una venganza por parte de familiares de su conviviente quienes días antes entablaron una fuerte discusión por cosechas de bananas. Edwin Escobar Meléndez de 35 años, perdió la vida en el hospital Regional de Piura donde estuvo menos de 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lo que refieren sus familiares que ahora velan su foto y la ropa que el dejó antes de emigrar al norte del país, se trataría de un crimen debido a que el asesino solo disparó en contra de la integridad del tercer hijo de la familia por lo que piden que la policía investigue el hecho y de con el o los culpables de esta horrenda muerte. “A mi hijo lo mataron y no sabemos que sucedió exactamente debido a que el domingo nos avisan que lo balearon con escopeta pero ayer por la noche nos informan que murió en el hospital de esa localidad y nosotros sospechamos de la familia de su pareja pues él nunca se llevó bien con ellos. Por favor nosotros no tenemos dinero para traer el cuerpo de mi hijo por lo que pedimos ayuda a las autoridades que nos faciliten que el entierro sea aquí en la ciudad para siquiera poder verlo y llevarle flores”, mencionó su apenado padre.

Por otro lado, los familiares sospechan de su conviviente por lo que cada vez que la llaman apaga su celular y no brinda mayores detalles, ellos piensan que fue un familiar de la mujer, asimismo su primo se encuentra en Sullana, no obstante le prohíben declarar y al parecer está amenazado. (M. Lizarzaburu)