[INCENDIO DEJÓ COMO SALDO UN HERIDO].
Los moradores apoyaron con baldes con agua, y en el lugar, también se encontraba el jefe de defensa civil de Punchana, Roy Llerena, quien solicitó una retroexcavadora para aislar el fuego que amenazaba con propagarse.
Un incendio que duró más de 10 horas, dejó como saldo una persona herida, quien se resbaló sobres las tablas y listones mientras echaba agua para controlar las llamas de fuego.
El siniestro ocurrió en el aserradero “Zuluc” ubicado en la calle Malecón Perú en el AH Nuevo Versalles, distrito de Punchana. Al parecer, un corto circuito habría provocado el incendio que se expandía por todo el local, debido a la cantidad de madera y aserrín que había en el lugar. Los bomberos quienes trabajaron desde que se inició el siniestro, se tuvieron que regresar por falta de combustible y por el mal estado en el que se encuentran sus unidades móviles A medida que pasaban las horas, el fuego se iba avivando aún más, los vecinos de las casas contiguas, tuvieron que salir de sus viviendas y ponerse a buen recaudo. El fuego, llegó a alcanzar la pared lateral del aserradero, que de a poco se iba consumiendo. Tras varias horas de espera, llegó nuevamente personal de la compañía de bomberos quienes finalmente lograron controlar el siniestro. La pérdida material en este incendio seria de miles de soles.
(M. Lizarzaburu)