EN REQUENA
Ante estos hechos se espera que el comisario de Requena disponga de un patrullaje permanente de su personal durante el día y la noche para erradicar de una vez por todas con estos flagelos de la sociedad.
Romelia Vargas humilde madre de familia de Requena, denuncia que su menor hija de doce (12) años de edad fue víctima de robo en pleno día.
El hecho se registró el martes al mediodía en la zona comercial del barrio de Tarapacá, según afirma la víctima se llevaron su celular cuando salía de hacer compras en un establecimiento comercial.
Así mismo nos confirma un comerciante que estaba de paso por ese lugar fue atracado por dos delincuentes que le pusieron un cuchillo en el cuello para llevarse su billetera con la suma de dos mil nuevos soles que era producto de la venta de su mercadería.
No hay vigilancia policial ni de serenazgo en ese lugar, siendo la zona más populosa del comercio local porque por allí se encuentran los dos mercados municipales y de los pescadores donde hay una gran afluencia de público durante el día.
La policía y serenazgos se hacen presentes a veces ante las llamadas insistentes pero cuando los delincuentes ya se dieron a la fuga.
Estos malhechores se concentran en el puente de metal que une Tarapacá con el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, donde amanecen todos fumados por efectos de la droga para salir a cometer sus fechorías.
Los ronderos son testigos de cómo los facinerosos levantaban algunas puertas de locales comerciales utilizando patas de cabra y otras herramientas, y al ser perseguidos reaccionaron atacando a los ronderos con objetos punzo cortantes obligando a los vigilantes a tomar sus estrategias de defensa para reducir a estos delincuentes. AFP