Mujer fue herida con cacha de pistola
La mujer hizo la denuncia correspondiente y la División de investigación criminal de la Policía ya está investigando este asalto número 29.
Nuevamente ayer aproximadamente a las 05:30 de la tarde, se registró un nuevo asalto, esta vez la víctima fue una mujer a quien le arrebataron 6 mil soles y varios cheques por cobra de 7 mil soles. La joven es trabajadora de la empresa de Transporte Público “CAR LLANTAS FURIA” y había salido de su centro de trabajo llevando el dinero para depositar en el Banco de la Nación.
La joven identificada como Rosa Evelin Santillán Sandi de 34 años, se dirigió en una mototaxi a realizar el depósito a dicha entidad financiera, de pronto cuando se encontraba por la calle Ganzo Azul con Chiclayo fue interceptada por dos sujetos quienes estaban a bordo de una motocicleta.
Al parecer los asaltantes sabían muy bien lo que la mujer tenía en su poder y la siguieron desde que salió de la empresa, al momento del atraco Rosa Santillán puso resistencia y se negaba a entregar el dinero que tenía en la cartera, fue ahí que uno de los sujetos la amenazó con un arma de fuego y al ver la negatividad de la joven la golpearon con la cacha de la pistola, causándole una herida.
Fue ahí que un mecánico de la zona vio que estaban golpeando a la mujer, decidió defenderla y cogió su comba para lanzar a los asaltantes, pero esto casi le cuesta la vida, ya que los delincuentes sin ningún reparo hicieron dos disparos, uno al aire y el otro contra el defensor.
Al obtener su botín, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido y los vecinos de la zona fueron a auxiliar a la mujer quien se encontraba herida.
En ese momento llegó el personal del serenazgo de Punchana atendieron a la joven y la llevaron al hospital regional de Loreto para que le curen la herida de la cabeza.