En menos de 24 horas dos asaltos que preocupan a iquiteños
Personal del DEPNCRI en coordinación con el grupo SUAT del Escuadrón de Emergencia de la PNP, intervinieron a tres sospechosos quiénes serían los autores del asalto a mano armada de los 80,000 soles que se registró este último lunes en horas de la noche. Entre los intervenidos se encuentra alias «Obamita», sindicado como principal implicado del hecho delictivo.
En menos de 24 horas otro asalto ocurrió en la ciudad, esta vez un sujeto armado y encapuchado ingresó a las oficinas administrativas y fábrica de chupetes Shambo ARTURINI SHAMBINI, cuyo propietario es el señor Arturo Reátegui ubicado en la cuadra 06 de la calle Bolognesi, los facinerosos se habrían llevado 10 mil soles.
El local de la tradicional chupetería Shambo, como todos los días, estaba atendiendo en horas de la mañana en la cuadra 06 de la calle Bolognesi, cuando de pronto un sujeto con arma de fuego entró y encaño a la encargada quien no pudo hacer nada ante el atraco.
Las cámaras de video vigilancia registraron el ingreso de una persona con casco, quien con pistola en mano golpea y reduce a Arseni Luz Sánchez Angulo (83) a quien lograron arrebatarle una cartera que contenía 10 mil soles aproximadamente.
La señora totalmente nerviosa indicó que el sujeto tenía el rostro tapado por el casco que estaba usando y entró gritando, exigiendo que le entregue el dinero. Ella se negó y fue en ese momento le golpeó la cabeza con la cacha de la pistola. “No pude hacer nada ese hombre me golpeó la cabeza y le tuve que entregar el dinero, realmente la ciudad se ha vuelto insegura”, dijo entre lágrimas Sánchez.
El sujeto salió huyendo del lugar y tras él trabajadores de la chupetería que no pudieron evitar el asalto. El asaltante fugó junto a un acompañante en motocicleta.
La Policía Nacional trabaja en la identificación de los asaltantes de los dos hechos delictivos a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.
Estos asaltos preocupan a los pobladores de Iquitos ya que se sienten inseguros y sienten que las autoridades no hacen nada al respecto.
Dos asaltos en menos de 24 horas, suman en total 12 hechos delictivos en lo que va del año, y esto genera preocupación a más de uno. La inoperancia de la policía y la pasividad de las autoridades han convertido a Iquitos como tierra de nadie.
Como se recuerda el primer asalto se produjo este último lunes en horas de la noche cuando Luis del Águila Villacorta, conducía un automóvil el que fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes con disparos al aire le arrancharon un morral que contenía la suma de 80 mil soles que minutos antes había retirado de una entidad financiera.
Al lugar del incidente en la calle Samanez Ocampo con Arequipa, llegaron efectivos policiales, quienes realizaron un operativo sin resultados positivos. La denuncia fue puesta en el Departamento de Investigación Criminal.
Mientras la policía hace sus investigaciones, en las próximas horas podrían estar ocurriendo más asaltos en esta ciudad insegura.
Al cierre de edición, la PNP detuvo a tres personas, al parecer estarían involucrados en caso del asalto de los 80mil soles, y fueron puestos a disposición de LA DIVINCRI.
Aproximadamente a las 06:00 de la tarde un gran contingente policial ingresó a una vivienda, ubicada en la calle Abtao en la cuadra 06, donde detuvieron a tres jóvenes quienes estarían inmersos en hechos delictivos (asaltos) registrados estos últimos días, además se decomisaron una maleta donde guardan materiales utilizados para delinquir.