Trabajador se llevó 200 mil soles
Asaltan embarcación fluvial
Agentes encubiertos se mantienen vigilantes en los lugares donde frecuentaba el asaltante y en domicilios de sus familiares.
El tripulante de una empresa naviera se llenó de valentía para asaltar en pleno trayecto a la motonave donde laboró por muchos años, solo le bastó tener un cuchillo en mano para dirigirse al camarote del administrador a quien le amenazó y pidió que le entregue los 200 mil soles que tenía en su poder, luego fugó por la espesura de la selva.
El asalto se registró en la embarcación fluvial “Sagitario”, cuando Segundo Juan Capinoa Cárdenas, tripulante de dicha embarcación, amenazó con un cuchillo a Tony Padilla Cerrón de 29 años de edad, administrador de dicha embarcación, que transportaba combustible a la localidad de Santa Rosa, bajo Amazonas.
“Se apareció de la nada, todos ya estaban en sus habitaciones, me amenazó y forcejeamos para que no se lleve el dinero, porque esa plata era de las ganancias, pero como él tenía el cuchillo lo único que hice fue soltar la mochila con el dinero, luego salió de mi habitación, fui a buscarlo y no estaba, cuando veo hacia el monte vi que corría hasta que lo perdí de vista”, manifestó el denunciante ante las autoridades policiales.
Fuentes policiales informaron que el asalto se registró cerca a la boca de los ríos Amazonas con Nanay, por el astillero del SIMA – Iquitos, el pasado 8 de agosto, pero el agraviado puso la denuncia recién ayer a la una de la tarde, por eso hay muchas dudas, incluso van a llamar a otros trabajadores que estuvieron navegando el día que ocurrieron los hechos.
La DIVINCRI inició las investigaciones del presunto robo agravado y realizan las acciones de búsqueda de información, con la finalidad de capturar al presunto autor del hecho delictivo con participación del representante del Ministerio Público de la Octava Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Maynas. (redaccion@proycontra.com.pe)