[Sujetos contratados atacan a periodista e intentan retirar materiales].

 Hermann Silva dijo que ya se interpuso la denuncia en la Comisaría de Punchana para las investigaciones del caso. El periodista Freddy Vásquez también denunció el hecho y quienes han intentado retirar ilegalmente documentos de la DIRESA serán procesados y tendrán que decir quiénes ordenaron semejante asalto.

La tarde del sábado se produjo un enfrentamiento en las oficina de la DIRESA en Punchana cuando personajes que no tienen nada que ver con el sector salud intentaban retirar materiales de esa institución y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Salud, Abner Dasilva, prestaba declaraciones al periodista Freddy Vásquez Ravanal. Sin mediar explicación alguna esos personajes –que posteriormente fueron identificados plenamente- agredieron con armas punzocortantes a Vásquez Rabanal, quien tuvo que ser trasladado al hospital y luego puso la denuncia respectiva en el puesto policial, tal como consta en los registros policiales.

Ante lo ocurrido Pro & Contra buscó la versión del director de la DIRESA, Hermann Silva, quien señaló que todo se generó por los intereses subalternos de algunos. “Acá hay interés de las personas que están conspirando contra la salud de los pobladores, este enfrentamiento se va investigar y sobre todo del ataque al periodista, como autoridad rechazo estos atentados”, expresó.

Sin embargo, se sabe que los agresores del periodista ingresaron matonescamente a la sede de la DIRESA con la intención de retirar materiales hacia el nuevo local que tendrá esa entidad. Pero ese traslado tiene que realizarse guardando las formas y con previsión ya que son documentos que perteneces al Estado. Dicho traslado, según trabajadores del salud, se hace por una decisión cuestionable del gobernador Fernando Meléndez Celis ya que no se ha explicado coherentemente las bondades del mismo. En un video que se difunde a través de las redes sociales se pudo apreciar que diversos trabajadores se oponen a ese traslado.