[CÁMARA DE SEGURIDAD AYUDÓ PARA LA CAPTURA DE LOS HAMPONES].
Cámara de vigilancia fue pieza clave para la captura de los hampones entre ellos menores de edad, según testigos cómplices lograron fugarse y la captura sería cuestión de horas.
Escribe: Miguel Lizarzaburu
Angel_prensa007@hotmail.com
¡Madrugada de atracos! Un grupo de delincuentes entre ellos dos menores de edad de sexo femenino asaltaron un conocido hospedaje del sector de Moronacocha ubicado en la calle San José Nº 41. Los hampones con pistola en mano redujeron al recepcionista para luego buscar entre las cosas el dinero de la venta del día que sólo sumó 400 soles, tras su fuga a bordo de un motocarro color azul los asaltantes cerraron el pase a una cajera quien retornaba de un evento social logrando ser despojada de 500 soles, la mujer fue amedrentada con el mismo arma de fuego. El hecho se produjo al promediar la 1 de la madrugada, mientras que la Policía Nacional del Perú los capturó en tiempo récord por las cámaras de vigilancia del hospedaje “La Trinchera”.
Según los trabajadores del hospedaje, un motocarro color azul se estacionó en la vereda, de allí bajaron una supuesta pareja de enamorados, mientras que los demás cómplices esperaron en la calle para hacer las veces de campana y vigilar que nadie entrase mientras se realizaba el asalto a mano armada en menos de un minuto. “Tuve que poner cámaras de seguridad para poder monitorear mi hospedaje, y gracias a esto se logró con la captura de esta banda, se llevaron 400 soles del negocio, es poco, pero igual si mi trabajador si se resistía al asalto, seguro hubiera sido muerto por los asaltantes, esta es la tercera oportunidad que nos asaltan, a pesar que la comisaria morona cocha está cerca, los ladrones hacen de la suyas”, mencionó Arnaldo Collazos, propietario del negocio.
Tras su fuga, interceptaron a Dolly Reátegui Ruiz (30), cajera de comercial “El Cairo” quien retornaba de una reunión familiar. Los hampones, al parecer tenían pleno conocimiento de que la afectada trasladaba dinero en su bolso, intentando al principio llevarse la motocicleta cuando estaba a punto de ingresar a su domicilio ubicado en la cuadra 16 del jirón Putumayo, lo que refieren los testigos es que el atraco no duró ni un minuto pues los malhechores utilizando la misma pistola cerraron el paso a quien bajo insultos y amenazas obligaron a entregar sus pertenencias para luego huir presurosos con rumbo desconocido.
Una vez suscitado el hecho la fémina fue auxiliada por los propios moradores quienes trataron de calmar a la agraviada y dieron parte del hecho a las autoridades. Minutos después al punto llegaron efectivos del Escuadrón de Emergencia 105, así como serenos del sector quienes realizaron las diligencias iniciales y procedieron a trasladar a la mujer hasta la sede especializada del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), ubicada en el distrito de Punchana.
CAPTURA DE LOS ASALTANTES
Luego de efectuarse ambos asaltos, Collazos Fuentes; propietario del hospedaje “La Trinchera”, pidió a los agentes de investigación visualizar el video de vigilancia, tras la identificación fueron tras ellos, de acuerdo a las características fueron identificados Alain Góngora Ruiz (32), Jhon Reyles Rodríguez Dreyfus (22), alias “ojón” y Mark Anthony García Espinoza (19), junto a ellos fueron intervenidos dos menor de sexo femenino de 13 años y una de 16.
La mujer agraviada, también los reconoció a tres de ellos y a las menores de edad que estarían implicadas en ambos asaltos. “Pido a las autoridades tomar medidas drásticas para estas personas, no tienen reparos de portar arma de fuego y gracias a Dios que los capturaron, yo sólo quiero la llave de mi moto y mi tarjeta de propiedad”, mención Reátegui Ruiz.