[DELINCUENTES LO ENCAÑONARON].
El sexagenario fue auxiliado por los serenos de San Juan Bautista, quienes tras conocer mejor los detalles trasladaron al afectado hasta la comisaría del sector para la denuncia correspondiente.
El hecho tuvo lugar la mañana de ayer cuando Victoriano Dahua Marichi de 62 años acudió a una financiera ubicada en las cercanías de la Plaza Roja del distrito de San Juan Bautista y tras retirar 300 nuevos soles del cajero automático procedió a retirarse con dirección a su domicilio. Para dicho fin la víctima abordo un motocarro a cuyo conductor le solicitó lo traslade a su morada y ya en el trayecto la unidad fue interceptada por una moto lineal de donde descendió un hombre armado y tras apuntar al afectado entre insultos le exigió que entregue la bolsa con el dinero minutos antes retirado de pagador virtual.
Una vez que se suscitó el atraco el motocarrista – cuya identidad se desconoce – aseguró al afectado que buscaría ayuda y que en minutos regresaba sin embargo todo era parte del plan que ejecutaron de forma magistral la banda de delincuentes. “A mi papa le robaron por inmediaciones de la avenida Los Ángeles, pasando el cementerio y no sabemos por qué el motocarrista tomó esa dirección o de seguro era uno más de la banda. El dinero que mi padre sacó era para comprar sus medicinas y felizmente no sacó todo pues de lo contrario la cosa hubiese sido más penosa”, señaló uno de los familiares. (M. Lizarzaburu)