Con el firme compromiso de preservar la sabiduría ancestral y promover el desarrollo sostenible, el último miércoles, la Unidad de Educación, Cultura, Deporte y Espectáculo de la Municipalidad Provincial Datem del Marañón, sostuvo una jornada de trabajo con la Asociación de Mujeres Artesanas Indígenas LIUSHAN.
Durante este valioso espacio de diálogo y aprendizaje, las mujeres compartieron sus conocimientos sobre el uso responsable de los recursos naturales —como semillas, fibras y frutos de la Amazonía— que transforman con gran destreza en hermosas artesanías: collares, manillas, pulseras y tocados hechos con semillas, mostacillas y fibras naturales, llenos de colores y diseños que transmiten identidad, historia y tradición.
Este encuentro no solo puso en valor el trabajo artesanal como una fuente de sustento económico, sino que también destacó el importante rol de la mujer indígena en la transmisión de conocimientos a las nuevas generaciones.
Desde la MPDM, reafirmamos el compromiso de seguir promoviendo espacios que fortalezcan la cultura viva de nuestros pueblos y generen oportunidades sostenibles para nuestras comunidades.