“Nos preocupa que al momento de sanear el terreno del cuartel Alfredo Vargas Guerra, lo van a sanear en seis unidades inmobiliarias, es decir que será mucho más fácil de venderlo en partes y así se desvirtúe el plan del Parque Bicentenario, incluso una unidad sería destinada para un Hospital Militar de categoría 3”, dio a conocer la ex decana del Colegio de Arquitectos de Loreto, Gabriela Vildosola.
La arquitecta señaló que el Parque Bicentenario no es sólo un proyecto de la sociedad civil, sino también del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Iquitos. “En ese plan, el terreno del cuartel tiene una zonificación recreativa para el parque bicentenario de la ciudad y como un plan tiene rango de ley debería ser de cumplimiento obligatorio”, manifestó.
“El plan de desarrollo de la ciudad plantea un parque metropolitano en ese terreno y les compete a las autoridades a dar esas condiciones, ya que para construir el hospital se tiene que cambiar la zonificación, trámites y pasar por sesión de concejo, pero sabemos que la municipalidad seguirá apoyando la construcción del parque bicentenario”, finalizó Vildosola.