Una intervención coordinada y rápida entre el Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Policía Nacional salvó una vida en las primeras horas de ayer. La acción se desarrolló en el emblemático puente Chilina, tras una alerta que activó todo el protocolo de emergencia.
Todo comenzó cuando los operadores del sistema de videovigilancia municipal detectaron, alrededor de las 03:50 horas, a una persona en evidente estado de vulnerabilidad. Se trataba de una mujer que, visiblemente afectada, fue monitoreada desde su recorrido por la calle Juan de la Torre hasta su llegada al puente, en dirección hacia Alto Selva Alegre.
Ante el riesgo inminente, el personal de seguridad ciudadana se movilizó de inmediato al lugar. En el carril, encontraron a la joven en medio de una crisis emocional aguda. Con calma, los efectivos iniciaron un trabajo de contención psicológica directamente en el sitio, logrando establecer un diálogo y brindar el primer apoyo crucial.
Intervención de PNP de Arequipa
Efectivos de la comisaría de Cayma de la PNP llegaron para sumarse a la labor y, de manera conjunta, se gestionó el traslado preventivo de la ciudadana. Fue conducida al hospital Honorio Delgado para recibir la evaluación y atención médica especializada que su situación requería.
A partir de los últimos casos, se ha vuelto a poner en debate sobre la necesidad del enmallado del puente. Según quienes lo impulsan, disuadiría de cometerse este tipo de casos.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho





