La tranquilidad de la madrugada en El Cruce, La Joya (Arequipa), se rompió con un atroz crimen. Bárbara Madueño Huayhua (31) murió estrangulada a manos de quien juró amarla: Elisban Huillca Ccahuana (30), su pareja y padre de sus dos hijos.

Horas después, consumido por la culpa, el obrero caminó hasta la Divincri de Arequipa. Es aquí donde confesó este feminicidio.

Todo comenzó con una discusión por celos en su humilde vivienda de La Joya, zona C. Según su relato, la ira lo dominó. En medio de la discusión, se abalanzó hacia ella y la asfixió hasta matarla. Uno de los detalles más impactantes es que luego durmió junto a su cuerpo hasta el amanecer.

Cuando los agentes y peritos llegaron, hallaron a Bárbara en su habitación: marcas de estrangulamiento, quemaduras en la cadera y excoriaciones confirmaron la violencia de su muerte.

Entrega y detención en Arequipa

Ayer, Elisban se presentó ante Homicidios. «Fui yo», admitió. La Fiscalía, al ver el riesgo de fuga y la brutalidad del caso, logró 72 horas de detención preliminar contra él. No tenía arraigo en Arequipa, solo un historial de violencia que terminó en tragedia.

Quedan dos niños, de 3 y 10 años, sin madre y con un padre tras las rejas. Mientras la justicia avanza, Arequipa suma otro nombre a la lista de feminicidios que no cesan.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí