Habitantes del distrito de Yura protestaron frente a la Municipalidad Distrital, denunciando que más de 60 asociaciones de vivienda no fueron incluidas en el nuevo Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM). Los manifestantes exigieron al Instituto Municipal de Planeamiento (IMPLA) y al Consejo Provincial de Arequipa la revisión del documento técnico, al señalar que no se habrían realizado estudios de campo que reflejen la realidad urbana del distrito.

Entre las asociaciones que habrían quedado fuera figuran Jardines del Colca, Chaparral, Abelardo Quiñones, entre otros. Los dirigentes aseguran tener más de 14 años de posesión, además de servicios básicos como agua, desagüe y electricidad. Además, afirmaron que el trabajo técnico del IMPLA se basó en deducciones de gabinete, sin visitas al terreno, lo que habría ocasionado exclusiones injustificadas de áreas consolidadas.

El Frente de Defensa de Administraciones de Vivienda de Yura pidió que se reprogramen los trabajos de socialización, instando que se realicen mesas de diálogo. También advirtieron que la exclusión del distrito del PDM afectaría el acceso a saneamiento físico-legal de las familias que esperan regularizar su situación desde hace más de una década.

Piden respuesta de autoridades de Yura

Los manifestantes exigieron una respuesta de la alcaldesa de Yura y de las autoridades provinciales, para que se responda sobre la incorporación de sus zonas en el PDM, y se realicen las revisiones correspondientes al respecto. El PDM se viene elaborando hace varios años, sin resultados.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí