Niño provoca incendio
Arde techo por pirotécnicos
Solo la policía del 105 llegó a constatar lo sucedido, dando parte a la comisaría del sector.
El pequeño Renzo López Rivera (07) ayer a las 7 de la mañana, cuando el vecindario del pasaje “El Aguaje”, sector de Pampachica, se encontraba en silencio después que todos se desvelaron celebrando la Noche Buena, originó que todos en menos de un minuto se levantaran, ya que el mismo niño fue quien alarmó a sus vecinos pidiendo ayuda para que controlen el fuego que había provocado en el techo de su vivienda de material rústico.
Lo cierto es que el pequeño Renzo al encontrarse solo en su sala y al sobrarle algunos juegos pirotécnicos que no logró reventar la noche de Navidad, hizo que fuera hasta su cocina en busca de fósforo, luego agarró una botella donde puso su cohete-silvador, mientras que su madre, Karla Rivera Púa (31) estaba descansado en su cuarto.
Una vez todo preparado el niño prendió su pirotécnico dentro de su vivienda, que reventó en su techo de hoja de irapay. La explosión hizo contacto con la hoja seca. Víctor López, vecino de la zona, fue el primero en llegar a la vivienda afectada. Señaló que al levantarse vio que salía humo del techo de la vivienda de su vecina, de inmediato se acercó para ver de que se trataba y se dio con la sorpresa que el techo se quemaba. De inmediato pasó la voz a sus demás vecinos, quienes unieron fuerzas para apagar el fuego utilizando baldes con agua.