La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, negó que un eventual aumento de la remuneración mínima vital (RMV) sea una medida “populista”, porque si esta, en caso de concretarse, estará respaldada por una evaluación del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).
“No es populista porque estamos haciendo los estudios a través del Consejo Nacional del Trabajo y no es de ahora”, manifestó al ser consultada por la prensa desde Chiclayo, donde supervisó obras de la Reconstrucción con Cambios.
Aráoz Fernández dijo que se debe analizar si hubo o no un aumento en la inflación así como los índices de productividad.
“El sueldo mínimo había aumentado hace casi dos años y este es un tema de justicia, ha habido baja inflación, pero sí hubo un aumento en la productividad y hay que tomarla en cuenta, es una decisión que se verá en el Consejo Nacional del Trabajo, es un debate que siempre se tiene, es parte de lo habitual”, subrayó Mercedes Aráoz.
Fuentes de El Comercio indicaron que ya existiría un borrador de decreto supremo que plantea un alza de S/80 que fijaría el nuevo sueldo mínimo en S/930.