Árabes y el continente
La celebración de la cumbre ASPA pone al país no solo en los ojos de América del Sur y los Países Árabes sino que nos tiene que servir para mirar más allá de la sorpresa hacia aquellas poblaciones que siendo diferentes en cultura, economía e idioma también luchan por mejorar la condición de vida de los pobladores.
Los árabes con todo su poderío deberían ingresar al mercado financiero sudamericano y nosotros establecer relaciones comerciales para que los productos que elaboremos encuentren un ambiente propicio para el crecimiento. Y en ese ambiente Perú tiene condiciones inmejorables porque llevamos la delantera en el continente ya sea en estabilidad política como económica. Y debemos aprovechar en el mejor sentido de la palabra esa posición.
Así que después de la fiesta protocolar y las cifras espectaculares tenemos que pisar tierra y que las inversiones aterricen en Perú y, por supuesto, en Loreto. Nuestra región tiene en el turismo un mundo que ofrecer y los países árabes unos billetitos que invertir. Miremos a los árabes no con la sorpresa de su vestimenta sino con la posibilidad de su billetera. No porque se crea que el dinero lo mueve todo sino porque es un elemento que nos debe ayudar a crear riqueza entre los nuestros.