* Gerges Bocanegra, miembro de la comunidad árabe musulmana, sostiene que la guerra Israel–Palestina responde a intereses geopolíticos y no a motivos de fe
Gerges Bocanegra, integrante de la comunidad árabe musulmana en Iquitos, afirmó que el conflicto entre Israel y Palestina no puede atribuirse a razones religiosas, sino a intereses económicos y geoestratégicos. “Ninguna guerra es ordenada por Dios. Estas nacen del hombre”, señaló, subrayando que tanto musulmanes como judíos son “hermanos de la escritura” y que la religión no debe usarse como excusa para la violencia.
Desde su experiencia de vida en Loreto, Bocanegra recordó que creció crecido en armonía con familias judías y que el respeto mutuo fue la base de esa convivencia. Rechazó el uso de la fe como herramienta de confrontación y destacó que la verdadera oración viene del pueblo, no de quienes promueven el conflicto. También contó su testimonio de vida tras una grave enfermedad, que lo llevó a abrazar el Islam con convicción personal.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: